Política de Calidad, Salud, Seguridad y Medio Ambiente para una Operación Sustentable

TRANS BAHÍA S.A. ha desarrollado e implementado un Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Seguridad Vial, Seguridad y Salud en el Trabajo y Medio Ambiente, basado en las normas ISO 9001, 39001, 45001 y 14001 vigentes, para el servicio del transporte terrestre de sustancias peligrosas y no peligrosas a granel, comprometiéndose a:

  • Aumentar el grado de satisfacción de los clientes a través de la aplicación de su sistema integrado de gestión, procurando la mejora continua del mismo.
  • Cumplir con los requisitos legales y otros requisitos de partes interesadas aplicables a la actividad.
  • Asegurar las competencias del personal para alcanzar un nivel de desempeño que permita cumplir con los compromisos asumidos y alcanzar los objetivos establecidos.
  • Implementar estrategias de prevención a través de programas de conductas seguras para identificar y eliminar peligros y reducir el riesgo para minimizar las consecuencias de incidentes operativos, viales, medioambientales, de seguridad y salud en el trabajo y seguridad patrimonial, así como mecanismos que garanticen una respuesta oportuna y adecuada ante su eventual ocurrencia.
  • Asegurar la disponibilidad de infraestructura, equipos, materiales y servicios adecuados al nivel de calidad y seguridad requerido con el fin de obtener resultados en forma consistente y sustentable en el tiempo, mediante una gestión eficaz y eficiente.
  • Proteger la seguridad y salud de todos los miembros de TransBahía S.A. y otras partes interesadas, mediante la prevención de las lesiones, dolencias, enfermedades, deterioro de la salud o incidentes relacionados con el trabajo, proporcionando condiciones de trabajo seguras y saludables.
  • Garantizar y fomentar la participación y consulta activa de los trabajadores y cuando existan, de sus representantes, en todos los elementos de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Proteger el medio ambiente, incluyendo la prevención de la contaminación, la reducción progresiva de emisiones, efluentes y residuos de impacto negativo.
  • Adoptar medidas de prevención y protección necesarias para evitar la detección de puntos vulnerables de parte de agresores reales o potenciales o mitigar sus eventuales acciones o amenazas dado que, TransBahía S.A. considera que su personal, sus activos y los bienes de clientes bajo su custodia durante el servicio constituyen un valor en sí mismos que se deben preservar.
  • Impulsar la mejora continua en nuestro desempeño en términos de seguridad, calidad, integridad y confiabilidad de los activos, eficiencia y relaciones con los clientes y demás partes interesadas.
  • La Dirección es la responsable de revisar y mantener actualizada la presente Política y asegurar que sea comunicada y entendida dentro de la organización y estar disponible para las partes interesadas pertinentes.

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